sábado, 30 de enero de 2010

Wonderland


Serán alucinaciones las que en esta noche tumultosa imprimiré en tí: luz de luna, amnesia y simulacros de mí.
Saltarás nuevamente entre la putrefacta multitud y haré piruetas para concordar con tu imagen.
Y correremos.
Pero no, otra vez no, porque el incendio es irreversible.
Entonces no calles, grita, aunque lamentablemente ya no queden entre los papeles amarillentos motivos para hacerlo.

¿No ves?(yo creo que si).
¿No ves?(nada me hace dudar).
¿No ves?(yo creo que si).
¿Que hay a través del espejo?
Silencios burdos y negras sonrisas mordaces de los que traje antes que a tí.
Es la hora del té y allí está tu invitación.
A este mundo de magia donde glaseados de chocolate encontraron mejor residencia en la conciencia de Andersen; y del que Carroll se llevó su blanco relojero para regalarnos cuervos austeros.
Cruza el cristal y observa a los colores formar el irónico cotillón que precede a la hora mortuaria. No creas jamás en su tornasol, porque las pompas de jabón han pasado a ser prisiones de elite, sólo desde adentro comprendes donde están los eslabones.
No hay vida o muerte donde no hay tiempo: destruimos aquí tus sabores favoritos y los remplazamos por cigarrillos; y censuramos tus sonrisas para convertirlas en arcadas.

Si el fulgor te seduce a entrar, hazlo.
Todo tiene su precio.
Cenaste mi corazón y desayunarás pesadillas.
Avanza, tus pies de nieve se hundirán entre las colillas y las botellas trizadas, tus ojos encontrarán faroles rojos y pornografía de los cincuenta...¿Puedes verla? Marilyn saludándote desde el suelo corroído y saturado, con los labios de terciopelo que siguen siendo tu anhelo más secreto.
No creas que lo mantendremos en silencio por mucho tiempo. Solían ser amigos los que ahora son aves de rapiña a tu alrededor, disputándose el futuro de tus ambiciones entre ases y jokers.

No parecen haber reglas en este agujero y es cierto que no las hay. Antes de cerrar la entrada rociamos los documentos con gasolina de alguna parte de Medio Oriente y carcajeamos hasta verlos arder.
Despues festejamos con algunas líneas inmundas y carentes de elegancia, para rendirle honor a todas las veces que fuiste tú quien lo hizo.

¿Qué tan alto llegarás antes de caer?
¿Cuántas indiscreciones te haremos probar, prometiéndote que con ellas podrás escapar?

No intentes averiguar. Disfruta el pánico que aquí te ofreceremos, porque es el único lugar en el que te lo darán disfrazado de madicamentos multicolores.

Otra vez me retorceré por tí, te conseguiré una última inspiración.
Invoqué por tí a mi amnesia, pero todo tiene sus consecuencias y en algún momento debías ajustar cuentas con mi cordura.
Ahora avanza, no le has dado muchas alternativas a tu sinuosa vida. Da el gran paso y cae más allá del cristal,porque a pesar de todo tengo la turbada esperanza de encontrarte otra vez, ahora de mi lado del espejo.

No hay comentarios: